viernes, 15 de octubre de 2010

Nani Jiménez: “Es difícil que el final guste a todos, pero seguro que sorprenderá”

Nani Jiménez se ha curtido como modelo publicitaria casi desde niña. Y lo que empezó como un hobby acabó convirtiéndose en una profesión que la llevó a trabajar también en el extranjero, pero esta valenciana de 28 años, ha utilizado este aprendizaje ante las cámaras y su soltura en los castings para dar el salto a su verdadera vocación: ser actriz. Tras hacer incursiones en el cine y protagonizar una de las series de más éxito de su tierra, se incorporó en la sexta temporada de El Internado cuyos últimos capítulos emite Antena 3. Precavida y ante la posibilidad de no poder ganarse la vida con esta profesión, Nani, además, ha completado su currículum estudiando Auxiliar de Enfermería.
El Internado - Séptima temporada
Las tramas del laguna negra llegan a su fin, ¿da pena que finalice pese a sus 4 millones de seguidores?
Cuando me incorporé ya lo sabía así que ni lo pienso. Estoy muy contenta con este trabajo, pero la serie lleva 4 años en antena y se merece un final como Dios manda. Es difícil que guste a todos pero seguro que sorprenderá.
Ha sido un boom. Tiene 230.000 fans en facebook. ¿Da vértigo ser un ídolo para tanta gente?
Miedo no; no ha cambiado nada mi vida. Es fantástico que a la gente le guste tanto la serie. Alucino con lo que sabe los fans. Gracias a ellos triunfa este trabajo y es un placer.
Trabajas con Elena Furiase, Blanca Suárez y coincidiste con Ana de Armas ¿Hay competencia?
Para nada, yo llegué y tenía que adaptarme, pero fue muy sencillo. Da gusto trabajar con estas actrices. Son todos unos pedazos de actores y estar con ellos te enriquece mucho.
Amaia, tu personaje, es una excelente estudiante, ¿Qué tal eras tú?
En el instituto no tenía muy buenas notas, pero los estudios de Auxiliar de enfermería se me dieron bien porque me gustaba. Empecé muy joven como modelo y sabía que esa profesión no dura toda la vida, así que quise hacer algo que me motivara cara al futuro.
¿Te ves ejerciendo?
Nani: Hice prácticas en un hospial de Valencia… Nunca se sabe. Me gusta más ser actriz, es algo que siempre me ha gustado y lo he conseguido.
¿Y lo de ser modelo?
Empezó como un hobby pero me ha ido muy bien, y he estado 8 años trabajando en ello. Esta formación me ha servido ante la cámara, y además, he hecho Arte Dramático en Madrid.
Tu personaje tiene una relación con Marcos, a quien da vida Martín Rivas, ¿eres consciente de que despiertas la envidia de muchas?
Sí, soy la más odiada en estos momentos. Me ha tocado estar enamorada de él y ya se verá si soy correspondida o no.
En la vida real, ¿estás enamorada?
Sí, se dedica a mi misma profesión y es un gran apoyo. Es una relación que me aporta mucha tranquilidad.
¿Conquistas o te conquistan?
Suele ser mutuo.
Creo que, por muy lejos que trabajaras, cada fin de semana volvías a casa para estar con tu familia. ¿lo sigues haciendo?
Cuando puedo sí, ahora vivo en Madrid y me resulta más fácil ir a menudo. Soy muy familiar y necesito estar con ellos para desconectar de todo.
Las redes sociales arrasan en los jóvenes, ¿estás enganchada?
No, no me atraen demasiado, aunque profesionalmente sí estoy pendiente de las nuevas tecnologías y me vienen genial.
¿Cómo te diviertes?
Como me encanta mi trabajo, me divierto mucho actuando y con mis compañeros. También me encanta la montaña, estar con mi gente, la tranquilidad y la música.
Tras muchos años de trabajo, sobre todo como modelo, “El Internado” te ha dado la popularidad
Es una gran oportunidad. La he disfrutado y he aprendido mucho, espero que personal y profesionalmente me abra muchas puertas.
Ya estás con otro trabajo
Sí, grabo hasta finales de Septiembre con Vicente Monsonis la TV Movie “Seis motivos para dudar de tus amigos”. Los demás actores son Cristina Peña, Ana Ruiz, Alejandro Casaseca, Miguel Barberó y Enric Francés.
¿Cuál es el argumento?
Paso del misterio a la comedia. Es una historia muy divertida sobre tres parejas que van de vacaciones a una casa rural donde les pasa de todo.
Tu madre te llevaba a los castings, ¿Cómo ve ahora tu carrera?
Todo ha sido un poco por ella, yo lo pasaba fatal por la vergüenza, pero le pillé el gusto a las cámaras. Está orgullosa, aunque al principio, con tanto viaje, le daba pena el haberme iniciado en esto.
¿Te ves guapa?
Da apuro hablar de una misma; no se trata de ser guapa sino de que te guste lo que haces, lo sientas y lo transmitas
¿Tu sueño?
Seguir soñando y ser feliz

Sobre Nani. Mi belleza al descubierto

  • Antes de irme a la cama…… Me limpio la cara y me doy crema
  • En mi bolso no falta…. Un brillo de labios
  • En mi baño siempre hay…. Perfume
  • En maquillarme tardo… No suelo hacerlo en mi vida diaria
  • A la peluquería voy…… Ni lo recuerdo porque me lo hacen en el trabajo
  • Cirugía estética…. No
  • Coqueta… Lo justo y necesario
  • ¿Dieta?… No, y me gusta comer de todo
  • ¿Deporte?…. Me encantan las escapadas a la montaña, pero no doy muy deportista

No hay comentarios:

Publicar un comentario